Perspectivas de trabajo: propuestas de actuación

La aplicación de estas ideas en unas líneas de investigación, abiertas a diferentes áreas de trabajo, supone que además de establecer una prioridad temática o especialización, se centrará en la reflexión que surge al preguntarnos: ¿en qué transformamos cada proyecto desde nuestra mirada?

Este planteamiento dará sentido, asimismo, a toda una serie de actividades y tareas a desarrollar:

  1. La elaboración y ejecución de proyectos de investigación social y educativa.
  2. El asesoramiento en elaboración de dichos proyectos.
  3. Dichos proyectos y asesoramiento se realizaran y desarrollaran una metodología de investigación interpretativa.
  4.  La investigación y acción está dirigida fundamentalmente a las cuestiones de igualdad de género, integración e inmigración, infancia y juventud y consumo y salud.
  5. Se prestará atención prioritaria, asimismo, a planteamientos emergentes como la biopolítica, el resurgimiento de los pueblos indígenas y las formas de control social (punitivo) y cohesión social.
  6. La realización de todo tipo de actividades (talleres, cursos, conferencias, encuentros, etc.) encaminadas a la formación en investigación social referido a los puntos anteriores y dirigidas a profesionales tanto del ámbito de las Ciencias Sociales y de la Educación como de otros espacios académicos, asociaciones, fundaciones, centros y todas aquellas personas interesadas.
  7. La creación, edición y recopilación de documentos y publicaciones relacionadas con el ámbito de la investigación social y educativa.
  8. La colaboración con las instituciones públicas y privadas relacionadas con la investigación social y educativa para la discusión y elaboración de proyectos e iniciativas.

Si desea más información, rellene el siguiente formulario